Día 6: Interpretation and assesment in the digital context
Vuelve Stephanie Kelly a retomar la sesión que estos días ha impartido Lisa
Zimmermann, hablándonos de http://www.classroomscreen.com
primaria, aunque puede ser utilizada también en secundaria. Permite mostrar
las instrucciones de la lección de clase de manera clara y visual, dando a elegir
entre 13 widgets diferentes para apoyar las tareas de clase y ayudar a que los
estudiantes se pongan a trabajar.
La siguiente herramienta es Poll Everywhere, para hacer encuestas on-line:
https://pollev.com/stephaniekel172
Pasamos a kahoot y Quizizz, herramientas para organizar encuestas y
concursos de preguntas con las que de una u otra forma ya estamos
familiarizados. Yo utilicé kahoot el año pasado con un grupo de PMAR, y
Quizziz se nos presentó en una de las primeras sesiones de este curso.
Ejemplo de Quizziz:
Pasamos a las Rúbricas, se trata de una herramienta de evaluación que resume
las expectativas para el trabajo del alumno. Todas estas herramientas disponen
de una interfaz similar en la que, a través de plantillas prediseñadas, los
criterios y asuntos pueden ser editados así como añadir nuevas columnas que
incluirán nuevos asuntos que reflejar en la rúbrica.
https://www.quickrubric.com/
Aquí hay que crearse una cuenta y no deja registrarse con Google o Facebook que es más
cómodo.
Se mencionan por parte de los compañeros otras herramientas como Additio (de pago, 4
€/año) e iDoceo.
Día 7: Presentación de trabajos grupales y entrega de certificados
Durante 2 horas asistimos a las exposiciones de los compañeros, que tratan
sobre la experiencia vivida, lo aprendido y la potencial aplicación práctica en el
aula. Nuestro trabajo versa sobre James Joyce y su inmortal “Ulysses”, del que
se cumplen 100 años. Se trata de una presentación colaborativa hecha con
genially e integrando recursos vistos en el curso como Mentimeter,
ifaketextmessage, thinglink y pixton.
Seguidamente, el link de nuestro trabajo:
https://view.genial.ly/62178afea73c3f001942f00a/presentation-impotance-ofdigital-tools-finin-online-teaching
Después, fotos grupales y entrega de certificados:
Profesor participante: Daniel García Delicado
No hay comentarios:
Publicar un comentario