Por ejemplo, mediante un texto perteneciente al área de ciencias, pudimos comprobar las diferentes etapas, propósitos y actividades planteadas, como se puede apreciar en la siguiente imagen:
TASK-BASED LEARNING
Al día siguiente, comenzamos con el aprendizaje basado en tareas (Task-Based Learning), que consiste en que:
El profesor no predetermina qué tipo de estructuras o
habilidades se van a aprender. La lección está basada en completar una
tarea central y lo que se ha estudiar en inglés se determina con lo que suceda
mientras los estudiantes van completando la lección. La clase tendrá una
serie de etapas:
- Primero, el profesor introduce el tema y da a los estudiantes instrucciones claras de lo que ellos tendrán que hacer en esa etapa de la tarea. Así como ofrecer un ejemplo de tarea, en la que también pueden utilizarse audios o vídeos. Esto les da a los estudiantes un modelo claro de lo que se espera de ellos.
- También suministrará a los estudiantes ciertas palabras y estructuras que pueden ser útiles para realizar la tarea.
- Finalmente, los estudiantes tomarán notas y dedicarán cierto tiempo a preparar la tarea. Los estudiantes completan la tarea en parejas o en grupo usando los recursos.
Para entender las distintas etapas, Jackie nos presentó una lección con metodología TBL:
Para escuchar el audio pincha aquí.
Llegados al nivel 3 podemos realizar actividades del tipo:
- ShowMe: es una app para iPad y Android.
- Doceri: es una app para iPad.
- Screencast-O-Matic: que permite grabar vídeos de 15 minutos en su versión gratuita.
- ActivePresenter: aplicación gratuita para el ordenador.
Mi trabajo consistió en realizar una grabación de una entrevista de trabajo, que serviría como modelo de referencia para la que posteriormente tendrían que efectuar los estudiantes en el aula.
TASK: "Interview for a job".
CONTENT AND LANGUAGE INTERATED LEARNING (PART III)
No hay comentarios:
Publicar un comentario