La internacionalización y la movilidad europea continúan ofreciendo grandes oportunidades a nuestro alumnado. En esta ocasión, un estudiante del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes ha realizado su periodo de Formación en Empresa en Papendrecht (Holanda) gracias al programa Erasmus+.
Durante 92 días, tuvo la oportunidad de desarrollar su formación en un entorno profesional internacional, poniendo en práctica los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo del ciclo formativo. Esta experiencia le permitió conocer de primera mano el funcionamiento de empresas del sector tecnológico, enfrentarse a nuevos retos profesionales y ampliar su visión del mundo laboral.
Además del aprendizaje técnico, la estancia supuso una excelente oportunidad para mejorar su competencia lingüística en una lengua distinta a la materna, desarrollando habilidades comunicativas fundamentales para su futuro académico y profesional.
La experiencia Erasmus+ también le brindó la posibilidad de descubrir nuevas culturas, visitar distintas ciudades, conocer costumbres y tradiciones diferentes y enriquecerse tanto a nivel personal como profesional.
Sin duda, esta movilidad ha sido una experiencia única que demuestra el valor de los programas europeos para el desarrollo integral de nuestro alumnado y para la construcción de una ciudadanía más abierta, inclusiva y europea.

No hay comentarios:
Publicar un comentario