En este blog se le dará difusión a los proyectos Erasmus+ KA-101 que el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo (Cuenca) desarrolla. Con este tipo de proyectos nuestro centro busca mejorar las habilidades lingüísticas de profesores y alumnos en distintos ámbitos educativos, así como promover la transferencia de conocimientos y buenas prácticas entre entidades educativas de distintos países.

jueves, 25 de abril de 2019

CURSO ESTRUCTURADO EN DUBLÍN 2019

Centro de Formación: EC Dublin

Información: www.ecenglish.com/en/school-locations/ireland/learn-english-in-dublin
Objetivos: Mejora de la competencia lingüística
Nivel:
B2
Duración:
8-19 de Abril
Lugar:
Dublín
Departamento implicado:
Administración
Actividad asociada al proyecto Erasmus+:
2018-1-ES01-KA101-049358
Valoración de la Experiencia: 

Durante dos semanas en el mes de abril, he participado en un curso intensivo de inglés en el centro EC de Dublín.
Elegí este centro, porque trabaja con dos tipos de estudiantes, los mayores de 30 años y los menores de esa edad. En mi caso, me encuentro en el primer rango de edad (30+), lo que hizo que la adaptación al grupo de estudiantes fuese mejor y más rápida, pues mis compañeros tenían edades más o menos parecida a la mía, y nuestras dificultades de aprendizaje también eran similares.
Este centro de formación, a diferencia de otros en los que he estado haciendo cursos, me pareció bastante dinámico en su metodología, ya que la gramática sólo se impartía tres días por semana y el resto eran clases para mejorar las habilidades de hablar y conversar. Además, este centro cuenta con una plataforma de formación online en la que se pueden repasar todos los contenidos desde casa.
El primer día en EC, lo dedicamos a hacer pruebas escritas y orales, para poder determinar el nivel en el que se nos debía ubicar. Así mismo, nos enseñaron las instalaciones del centro y nos explicaron la metodología que se empleaba en el centro. Esta metodología consistía en clases los lunes, miércoles y viernes basadas en el libro de texto que utiliza el centro (“Life” editado por National Geographic), mientras que los martes y jueves se desarrollaban las habilidades de speaking y listening en función a unos tópicos planteados.
Una vez asignada a un nivel, las clases de la mañana se dedicaban a practicar gramática, escuchar, hablar y conversar. Luego, después de la comida, tenía una clase adicional de inglés para el trabajo, donde se planteaban tópicos relacionados con el mundo empresarial como el marketing, la presentación de ideas o la ética en los negocios.
El centro EC organizaba, a partir de las 2:45 h, actividades sociales y culturales o clases extra. Yo participé en las siguientes:
- “Idioms”: clase extra donde se nos explicaban frases idiomáticas y sus correspondientes significados y empleos.
- “Let’s chat about history”: clase extra  en la que se hablaba sobre hechos históricos relevantes de Irlanda.
- Visita al museo de la Oficina Postal (GPO).
- “Easter”: clase extra en la que aprendimos un poco más de cómo se celebra la Pascua en Irlanda y Reino Unido.
- “Prepositions”: clase extra en la que se explicaba el correcto uso de las preposiciones.
He de decir, que como en otras ocasiones en las que he participado en cursos financiados gracias al programa Erasmus+, he disfrutado de la experiencia puesto que he tenido la oportunidad de conocer a gente de otros países (Alemania, Suiza, Brasil, Perú, Colombia, Francia, Austria, Corea, Taiwan,...) y participar, en mayor o menor medida, de otra cultura y costumbres. Por eso, sigo pensando que es importante este tipo de formación para entender mejor a otros pueblos, que si bien forman parte de nuestra misma Unión Europea, tienen cultura y costumbres diferentes a la nuestra.

Profesora: Carmen Pilar Molinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario