En este blog se le dará difusión a los proyectos Erasmus+ KA-101 que el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo (Cuenca) desarrolla. Con este tipo de proyectos nuestro centro busca mejorar las habilidades lingüísticas de profesores y alumnos en distintos ámbitos educativos, así como promover la transferencia de conocimientos y buenas prácticas entre entidades educativas de distintos países.

miércoles, 15 de noviembre de 2023

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA VET: TRAINING TOGETHER

RESOLUCIÓN

Según las Instrucciones de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha por la que se regula el procedimiento de selección de participantes en actividades de movilidad, en el marco del proyecto Consorcio Erasmus+ nº 2023-1-ES01-KA121-VET-000129904, “VET: Training Together”, una vez evaluadas las solicitudes, la comisión de selección central emitirá un informe al Coordinador del proyecto Erasmus+ de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en el que se concrete el resultado de la valoración efectuada antes del día 24 de noviembre de 2023.

El órgano instructor formulará la propuesta de resolución provisional, que será publicada en el Portal de Educación el día 30 de noviembre de 2023.

Contra esa resolución provisional, los interesados dispondrán de un plazo de 2 días a partir del siguiente a su publicación para presentar reclamación o subsanar el defecto que haya motivado su exclusión, o presentar renuncia a su participación.

Una vez estudiadas las reclamaciones presentadas y efectuadas las rectificaciones que procedan, la comisión de selección central emitirá un informe en el que se concrete el resultado definitivo. El órgano instructor, a la vista del citado informe formulará la propuesta de resolución definitiva que será publicada en el Portal de Educación el día 5 de diciembre de 2023.

CUANTÍAS PARA LOS SELECCIONADOS

El importe total de cada ayuda vendrá determinado por la duración de la movilidad y el país de destino donde se llevará a cabo la actividad. 

El participante recibirá por parte de la institución: 

  • Ayuda financiera denominada dinero de bolsillo en concepto de manutención y en concepto de viaje mediante transferencia bancaria. 
  • Ayuda en forma de provisión directa de los servicios requeridos para: alojamiento, seguros, viaje y transfers.

Las modalidades de alojamiento podrán ser:

  • Piso compartido con otros inquilinos (generalmente otros participantes, españoles o no. En algunos casos el/ la casero/a puede vivir en el apartamento en el que alquila una o más habitaciones).
  • Alojamiento en familia.
  • Las habitaciones pueden ser dobles o individuales, dependiendo de la disponibilidad
  • Self catering (sin pensión incluida). 
Las empresas donde se asignarán las prácticas podrán ser: Empresas ONG, instituciones públicas o privadas relacionadas con el ciclo formativo a través del que el participante accede a la beca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario