En este blog se le dará difusión a los proyectos Erasmus+ KA-101 que el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo (Cuenca) desarrolla. Con este tipo de proyectos nuestro centro busca mejorar las habilidades lingüísticas de profesores y alumnos en distintos ámbitos educativos, así como promover la transferencia de conocimientos y buenas prácticas entre entidades educativas de distintos países.

martes, 1 de marzo de 2022

DIARIO DEL CURSO: Maximising Digital Competence in Teaching and Learning (Parte III)

Día 6: Interpretation and assesment in the digital context
Vuelve Stephanie Kelly a retomar la sesión que estos días ha impartido Lisa
Zimmermann, hablándonos de http://www.classroomscreen.com

Se trata de una herramienta colaborativa más apropiada para clases de
primaria, aunque puede ser utilizada también en secundaria. Permite mostrar
las instrucciones de la lección de clase de manera clara y visual, dando a elegir
entre 13 widgets diferentes para apoyar las tareas de clase y ayudar a que los
estudiantes se pongan a trabajar.
La siguiente herramienta es Poll Everywhere, para hacer encuestas on-line:
https://pollev.com/stephaniekel172
Pasamos a kahoot y Quizizz, herramientas para organizar encuestas y
concursos de preguntas con las que de una u otra forma ya estamos
familiarizados. Yo utilicé kahoot el año pasado con un grupo de PMAR, y
Quizziz se nos presentó en una de las primeras sesiones de este curso.
Ejemplo de Quizziz:

Pasamos a las Rúbricas, se trata de una herramienta de evaluación que resume
las expectativas para el trabajo del alumno. Todas estas herramientas disponen
de una interfaz similar en la que, a través de plantillas prediseñadas, los
criterios y asuntos pueden ser editados así como añadir nuevas columnas que
incluirán nuevos asuntos que reflejar en la rúbrica.
https://www.quickrubric.com/

También está https://rubric-maker.com/
Aquí hay que crearse una cuenta y no deja registrarse con Google o Facebook que es más
cómodo.
Se mencionan por parte de los compañeros otras herramientas como Additio (de pago, 4
€/año) e iDoceo.


Día 7: Presentación de trabajos grupales y entrega de certificados
Durante 2 horas asistimos a las exposiciones de los compañeros, que tratan
sobre la experiencia vivida, lo aprendido y la potencial aplicación práctica en el
aula. Nuestro trabajo versa sobre James Joyce y su inmortal “Ulysses”, del que
se cumplen 100 años. Se trata de una presentación colaborativa hecha con
genially e integrando recursos vistos en el curso como Mentimeter,
ifaketextmessage, thinglink y pixton.
 

Seguidamente, el link de nuestro trabajo:
https://view.genial.ly/62178afea73c3f001942f00a/presentation-impotance-ofdigital-tools-finin-online-teaching
 

Después, fotos grupales y entrega de certificados:

  

Profesor participante: Daniel García Delicado




No hay comentarios:

Publicar un comentario