En este blog se le dará difusión a los proyectos Erasmus+ KA-101 que el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo (Cuenca) desarrolla. Con este tipo de proyectos nuestro centro busca mejorar las habilidades lingüísticas de profesores y alumnos en distintos ámbitos educativos, así como promover la transferencia de conocimientos y buenas prácticas entre entidades educativas de distintos países.

viernes, 22 de diciembre de 2017

MI EXPERIENCIA EN LIMERICK (IRLANDA)


Limerick es la capital del condado de Limerick, en la provincia de Munster, está situado en el oeste de la República de Irlanda. Limerick es la tercera ciudad más poblada del país y la cuarta de la isla.
Mi experiencia en esta ciudad ha sido muy grata y muy provechosa, gracias a esta movilidad del programa Erasmus + he podido realizar este curso  en la ciudad de Limerick desde el 22 de Julio al 3 de Agosto del 2017.
El centro de formación ha sido  LIMERICK CITY COLLEGE y el objetivo del curso ha sido la mejora de la competencia lingüística en nivel B1.
Tengo que decir que el centro de estudios ha sido bueno, los profesores y compañeros eran amigables consiguiéndose un clima muy apropiado para el aprendizaje y las mejoras de las competencias lingüísticas, para ello se han utilizado diversas dinámicas. Las clases eran poco numerosas y esto nos  permitía participar mucho y hacer muchas actividades de speaking . 

El horario era de lunes a viernes, desde las 9:30 hasta las 13:30 luego tenías un pequeño descanso y a las 14:00 teníamos un apartado de skill hasta las 15:30.
Las unidades trabajadas en este curso incluían:
  • Actividades de gramática y vocabulario tales como: present perfect , comparatives and superlatives, adjetives of degree, development reviews, use of infinitive and gerund, empathetic language, stress on two/three syllable adjectives, modal verbs,etc.
  •  Diversas actividades relacionadas con familia y sociedad.
  • Actividades sobre la cultura y sociedad irlandesa.
  • Actividades para describir nuestra propia cultura.
  • Actividades de escucha (listening).
 
Conclusión final
Como conclusión final tengo que decir que la experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora debido a la interculturalidad, conocimientos de otras culturas y formas de hacer, intercambio de experiencias tanto profesionales, personales, gastronómicas, etc
En resumen me gustaría seguir participando en más proyectos y movilidades y animar a otros compañeros a realizar este tipo de experiencias.





ELENA TORRES
PROFESORA DE F.P. DE INFORMÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario